lunes, 9 de noviembre de 2009

¿DE QUIEN ESTAMOS HABLANDO?

Vamos a darle un poco de vida al blog incluyendo en el apartado de puntos extra un concurso sobre personajes relacionados con la práctica deportiva que estamos dando en clase. Debéis adivinar el nombre y apellido del deportista a través de las siguientes pistas:

- Natural de Treceño
- Ha sido el mejor del mundo en su especialidad
- Practicante de uno de los deportes autóctonos de nuestra región
- Sus descendientes le siguen los pasos
- En su casa tiene una puerta de marca Roper


Cuando creáis saber la respuesta deberéis hacer un comentario (la opción de dejar comentarios esta al final de la noticia) con la respuesta acertada y una pequeña explicación de porque pensáis que esa es la respuesta. Para saber quien eres, tendrás que poner tu nombre, apellidos y curso en el que estás y firmar como ANONIMO (si no tenéis cuenta de google). Por ejemplo:
"Soy Menganito Pérez Pérez de 1º A y creo que la respuesta correcta es............ porque .........."

¡DATE PRISA, EL VIERNES 13 SE CIERRA EL CONCURSO!

12 comentarios:

Alcedano dijo...

Soy Emilio Ceballos de 1ºA y creo que la respuesta correcta es Emilio Antonio Rodríguez Seara, uno de los mejores jugadores de bolo palma

Furúnkulo MC dijo...

Soy Esteban Ruiz de 1ºB y Emilio Ceballos tiene razón, es Emilio Antonio Rodríguez Seara, más conocido como "Tete Rodríguez". Porque:

1.- Es de Treceño.
2 y 3.- Es uno de los mejores jugadores de bolo palma (que es un deporte autóctono) de la Historia.
4.- Sus descendientes le siguen los pasos porque sus hijos Emilio Antonio y Rubén Rodríguez también son jugadores profesionales.
5.- Juega en Puertas Roper después de que en los 90' desapareciera Rotella.

Angel Fernandez Cobo dijo...

Soy Angel Fernandez de 1ºA y el jugador que preguntas es Tete Rodriguez uno de los mejores, con 26 Campeonatos Nacionales y 7 Mundiales.

chechu dijo...

Soy Angel Jesus Goya de 1ºc y es Emilio Antonio Rodriguez mas conocido por tete el mejor jugador de la historia de bolo palma y que a sus 57 años sigue en activo.

Guillermo dijo...

Soy guillermo garcía de 1º BACH C, la respuesta es Tete Rodriguez.

Unknown dijo...

Soy Daniel López de 1ºB y creo que la respuesta correcta es Tete Rodríguez.

yomismo dijo...

Soy Borja San Miguel de 1ºC

Creo que la respuesta es Emilio Antonio Rodriguez (Tete Rodriguez)

donsimon dijo...

soy simon san emeterio (1ºb)
la respuesta es ``tete rodriguez´´ lo se porque le conozco,le he visto jugar unas cuantas veces y a sus hijos tambien.

rosabel dijo...

Hola soy Rosabel De Los Santos Medina de 1ºA(bachiller).La respuesta es Emilio Antonio Rodriguez Seara nace el 11 de Marzo de 1950 en el barrio de Hualle (Treceño) en el valle de Valdáliga mas conocido como "EL TETE" porque Tiene un palmarés impresionante, posiblemente el mejor de todos los tiempos y que nadie podrá jamás igualar. Desde 1977 y hasta 1998 no ha dejado de ganar uno u otro de los grandes del panorama bolístico nacional. Se resume en las siguientes cifras

11 Campeonatos Nacionales de 1ª Categoría Individual
16 Campeonatos Nacionales de 1ª Categoría Parejas y 6 subcampeonatos
10 Campeonatos Regionales de 1ª Categoría Individual y 3 subcampeonatos
18 Campeonatos Regionales de 1ª Categoría Parejas y 5 subcampeonatos

A esto hay que sumarle cuatro títulos de Liga Nacional y dos subcampeonatos, dos Ligas Regionales, un Campeonato de España de clubes y tres Copas Federación Española, siete Copas Gobierno de Cantabria y tres segundos puestos. Y sus 2 hijos Rubén y Emilio Rodríguez Gutiérrez, ambos Campeones Nacionales y Regionales en alguna ocasión.
Tete ha sido en los bolos un mito, pero su grandeza está , en que ese mito ha trascendido fuera de la bolera hasta el punto de ser conocido por gente no aficionada a este bello deporte.

Anónimo dijo...

Soy Gerardo Pérez del molino y creo que es Emilio Antonio Rodríguez Seara ya que es uno de los mejores jugadores de bolo palma del mundo y prueba de ello son sus muchos títulos que ha ganado a lo largo de su vida

Anónimo dijo...

Soy Carolina Fernández Rodríguez de 1º D, y creo que es Emilio Antonio Rodríguez Seara ('tete' Rodríguez)
porque es un jugador de bolo palma cántabro del equipo Puertas Róper. A lo largo de su larga y dilatada carrera ha conseguido ser el jugador más laureado y premiado de la historia del bolo palma, descatando sus 7 campeonatos del Mundo, sus 26 títulos de campeón de España y sus 27 títulos regionales, de Cantabria.
Y es de Treceño.

Marcos Gárate dijo...

Concurso cerrado. Las contestaciones que se hagan a partir de ahora no serán publicadas. El próximo día tendrás que estar un poco más atento.
Los alumnos que han contestado correctamente justificando la respuesta tienen 0,3 puntos más en la evaluación. Los que simplemnte pusieron el nombre 0,2. Un saludo y ¡a seguir participando!