lunes, 14 de febrero de 2011

PUNTOS EXTRA III - ACTIVIDADES ACUÁTICAS

¡Última opción de puntos extra en esta unidad didáctica! Las preguntas son sobre el estilo de Braza.
1º ¿Qué acción del estilo se realiza de forma subacuática?
2º ¿Cómo es el movimiento del tronco?
3º Describe las fases existentes en la acción de piernas.
4º ¿En que fase se encuentran los brazos cuando las piernas están en el final del recobro?
El último día para contestar este Viernes (día 18 de Febrero).
En breve comenzamos con la unidad didáctica de RCP, pero antes continuaremos con la UD de Palas que la tenemos algo olvidada.
¡A seguir currando!

4 comentarios:

Alba Cuesta dijo...

1º El estilo de braza es el único estilo en el que todas sus acciones (tanto de piernas como de brazos) son subacuáticas.

2º el tronco se mueve hacia delante y de arriba a abajo de forma continua llegando los hombros a salir por encima del agua.

3º Hay dos acciones de piernas:
- fase de flexión o recobro: fase de recorrida de las piernas que se realiza cerca de la superficie del agua.
- fase de extensión: fase donde se produce la propulsión de la patada.

4º Cuando las piernas se encuentran al final de la fase de recobro los brazos están en la fase propulsiva, esto quiere decir que ambas extremidades tienen las misma fases, pero las realizan de forma contraria, es decir, si las piernas están en fase de recobro, los brazos están en la de extensión y viceversa.

Anónimo dijo...

Juan Luis Arronte 1ºC

Braza:
1º ¿Qué acción del estilo se realiza de forma subacuática?
-Todas las acciones se ejecutan de forma subacuática (tanto de pierna como de brazos).

2º ¿Cómo es el movimiento del tronco?
-El tronco se mueve hacia delante y de arriba a abajo y de forma continua llevando los hombros a salir por fuera del agua.

3º Describe las fases existentes en la acción de piernas.
-Fase de flexión o de recobro donde las piernas inician su flexión a la vez que se van separando de las rodillas y los pies se mantienen juntos y con las plantas paralelas a la superficie del agua.
Fase de extensión donde se produce la propulsión propia de la patada, los pies se dirigen hacia afuera y abajo manteniéndose la flexión dorsal y la rotación externa, la fase acaba con las piernas formando 45º y los pies en la zona mas profunda, después de esto los pies se dirigen hacia adentro y arriba a la vez que giran hacia adentro y realizan una flexión, la fase finaliza con las piernas extendidas cerca de la superficie del agua.

4º ¿En que fase se encuentran los brazos cuando las piernas están en el final del recobro?
-los brazos se mueven de forma simétrica y simultánea, y se encuentran en su fase de recobro a la vez que las piernas terminan su fase de recobro.

Anónimo dijo...

Diego Pereda 1ºC

Braza
1.
Todas las acciones se realizan de forma subacuática, tanto de piernas como de brazos.
2.
El tronco se mueve adelante y de arriba debajo de forma continua llegando los hombros a salir con claridad por fuera del agua.

3.
- Fase de flexión o de recobro :
Las piernas empiezan a flexionarse, a la vez que se separan de las rodillas.
Los pies están juntos y con las plantas paralelas a la superficie del agua.
Al final, cuando ya se encuentran cerca de los glúteos, giran hacia fuera y se separan tomando la posición del principio.

-Fase de extensión donde se produce la propulsión propia de la patada:
Los pies se dirigen hacia fuera y abajo, manteniéndose la flexión dorsal y la rotación externa. El movimiento acaba con las piernas casi extendidas, abiertas unos 45º y con los pies en la máxima profundidad. A partir de este momento los pies se dirigen hacia dentro y arriba a la vez que rotan hacia dentro y realizan una flexión plantar.
La patada acaba con las piernas en extensión cerca de la superficie del agua.

4. Los brazos se mueven de forma simétrica y simultánea, y se encuentran en su fase de recobro a la vez que cuando las piernas terminan esta misma fase.

Ana Isabel Insua dijo...

1.Las acciones tanto de brazos como de piernas se realizan de forma subacuática lo que exige del nadador un control completo de la posición que adopta en el agua.

2.El tronco se mueve adelante y de arriba a abajo de forma continua.

3.Fase de flexión o recobro,y la de extensión en donde se produce la propulsión propia de la patada.
En la fase propulsiva la patada comienza con las piernas flexionadas por la rodilla estando los pies próximos a las caderas por detrás y a los lados. Las rodillas están más retrasadas que las caderas y los pies deben estar rotados hacia fuera y en flexión dorsal. Las piernas realizan una extensión por parte de la cadera. La rodilla y los pies se dirigen hacia fuera manteniendo la rotación externa. Al final de la acción las piernas quedan totalmente extendidas y las plantas de los pies se ven la una a la otra.
En la fase de recobro, las piernas se acercan a la superficie del agua y los pies se acercan a las caderas y se mantienen horizontalmente y juntos, las rodillas se mueven hacia delante despacio separadas algo más que la anchura de las caderas y finalizan su movimiento detrás de estas. Al final los pies están rotados hacia fuera.
4.Los brazos se encuentran en la fase de recobro.