domingo, 3 de abril de 2011

RUGBY - Puntos Extra

Alumnos de 1º Bach., hemos comenzado con un contenido bastante novedoso para la mayoría de vosotros. A diferencia de otros deportes, el rugby es una práctica donde la anatomía de las personas no condiciona su práctica. Fuertes, bajos, pesados, delgados... todos tienen cabida. Para esta primera tarea debes hacer una relación con los puestos específicos del rugby y las características que deben tener los jugadores que ocupan dichos puestos. Además, debes señalar cual sería tu posición según tus capacidades físicas y antropometría.

¡Comienza la investigación! Acuérdate que debes incluir la información solicitada en un comentario a esta entrada y tienes hasta el Domingo 10 de Abril para entregarlo.

10 comentarios:

NICOLÁS GRIFFITHS 1º D dijo...

POSICIONES DE RUGBY UNION

En el “Rugby Union” los jugadores se dividen en dos grupos: “forwards” (8 jugadores) y “backs” (7 jugadores). Tradicionalmente los dorsales de las camisetas se corresponden con la posición que ocupa el jugador en el campo (del 1 al 8 los “forwards” y del 9 al 15 los “backs”).

• Estos primeros, se dividen a su vez en tres líneas:
Primera línea:
-“Loosehead prop”: Es de los jugadores más fuertes y pesados del equipo. Su labor consiste en ayudar al “hooker” en la melé y proporcionar ayuda a los “jumpers” en los “line-outs”. Durante la melé su cabeza se sitúa en el lateral izquierdo. Ej: Jason Leonard (England).
-“Tighthead prop”: Es de los jugadores más fuertes y pesados del equipo. Su labor consiste en ayudar al “hooker” en la melé y proporcionar ayuda a los “jumpers” en los “line-outs”. Se diferencia del “loosehead” en que el tiene las cabezas de los contrincantes a ambos lados durante la melé. Se sitúa en el lateral derecho de la melé. Ej: Dan Cole (England).
-“Hooker”: Está considerada la posición más peligrosa del rugby. Se sitúa en el centro de la melé y saca el balón hacia atrás. Suele ser el jugador que saca los “line-outs”.Es un jugador fuerte y se le suele considerar el líder en las melés y los mols. Ej: Keith Wood (Ireland).

Segunda línea:
-“Locks”: Son los dos jugadores más altos del equipo. Tienen una gran capacidad de salto y también suelen ser rápidos y buenos llevando el balón. Son los “jumpers” en los “line-outs”. En la melé se sitúan cada uno detrás y entre el “hooker” y un “prop”. Ej: Bill Beaumont (England).

Tercera línea:
-“Openside/blindside flanker”: Deben de ser pesados y fuertes a la vez que bastante rápidos. Su labor no es de ran responsabilidad, sacan el balon jugado tras la melé y mantienen la posesión del balón después de algún fallo. Se sitúan en la parte trasera de la melé y no ejercen mucha fuerza, sino que esperan a que salga el balón. Ej: Wavell Wakefield (England).
-“Number eight”: Suele ser el jugador más rápido de la melé. Es una mezcla de “back” y “forward”, ya que debe combinar aspectos físicos de ambos. Es quien intenta defender a los jugadores contrarios en las carreras y quien decide sacar el balón de la melé o cogerle y correr. Ej: Mervyn Davies (Wales).

• Los “backs” se dividen en:

-“Scrum half”: Suele ser un jugador pequeño, con gran visión de juego, gran velocidad de reacción, buena calidad de pase hacia ambos lados y buena patada. Es el jugador que introduce el balón en la melé y quien lo recoge al salir. Son el primer defensa y quien inicia el juego después del mol y la melé. Ej: Gareth Edwards (Wales).
-“Fly half”: Es un jugador rápido, con buen pase y debe pensar rápido. Es quien marca las jugadas entrenadas y quien dirige al equipo. Debe comunicarse con los backs. Suele ser quien tira las transformaciones. Ej: Phil Bennet (Wales)
-“Wings”: Son los mas rápidos del equipo y tradicionalmente son pequeños, pero desde la profesionalización del rugby, especialmente gracias a Jonah Lomu, los qings no tienen por qué ser pequeños. Son los jugadores que aprovechan la superioridad provocada en el centro. Cogen el balón y corren esquivando a los defensas contrarios hasta ejecutar el ensayo. Ej: Gerald Davies (Wales)
-“Inside/Outside centers”: Son los jugadores más versátiles del equipo, tienen que ser fuertes para atravesar la defensa y buenos defensores. Es muy común que los equipos varíen su formación alrededor de estos jugadores, que son capaces de jugar en varias posiciones. Ej: Mike Gibson (Ireland)
-“Full back”: Debe ser un jugador muy seguro ya que si falla, el contrincante lo tendrá muy fácil. Además debe patear bien para mandar el balón lejos. Ej: Serge Blanco (France)

Si yo jugara al rugby, dado que que no tengo gran peso ni demasiada fuerza, no podría formar parte de los “forwards”. Soy rápido y creo que jugaría bien de inside/outsider center (12/13) o de fly-half (10), porque tengo una visión del juego bastante buena.

Virginia de Miguel dijo...

Por cada equipo juegan un total de 15 jugadores divididos en dos grupos. Los
jugadores del 1 al 8 Delanteros y el resto Tres Cuartos:
Primera línea: los jugadores que intentan llevar el balón a su lado y que
están en el choque. Estos jugadores suelen ser de gran envergadura.
1 - Pilar izquierdo o Pilier.
2 - Talonador o Hooker en ingles.
3 - Pilar derecho o Pilier.
Segunda línea: generalmente los jugadores más altos del equipo ya que son los saltadores en las touches, también encargados de ganar el balón en los saques desde el lateral.
4 - Segunda línea
5 - Segunda línea
Tercera línea: los jugadores que mantienen una formación equilibrada para que
no se desarme cometiendo una falta.
6 - Tercera línea o Flanquer.
7 - Tercera línea o Flanquer.
8 - Número ocho.
La Línea de tres cuartos:
9 - Medio mele: es el encargado de dirigir a los delanteros y enlazar con la línea de tres cuartos. Este jugador tiene que tener un gran entendimiento del juego y mucha técnica de pase.
10 - Apertura: el que ordena a la tres cuartos y organiza las jugadas de ataque y defensa de esta misma línea, este jugador tiene una gran técnica de pase y una gran visión de juego.
11 - Ala izquierdo: el jugador necesita una gran técnica de patada, ya que en defensa él o el otro ala se queda atrás por riesgo de patada, y en ataque suele finalizar las jugadas de la tres cuartos, suelen ser jugadores extremadamente rápidos.
12 - Primer centro: El jugador para romper la defensa rival necesita una combinación de velocidad y potencia. Buen pasador, Variedad de juego con el pie y fuerte placaje. Si rompen a este jugador avanzaran muchos metros.
13 - Segundo centro: igual que el otro centro.
14 - Ala derecho: "igual que el otro ala".
15 - Zaguero: jugador que se incorpora muy poco en ataque buen pateador veloz y potente siempre es que esta más retrasado y si este jugador falla un placaje es prácticamente ensayo.

Alba Cuesta dijo...

WING FORWARD
Cualidades Principales: Anticipación – Agresividad – Salto
Prioridades:
• Continuidad en la acción (Jugar sobre la pelota, tanto en defensa como en ataque). Inteligencia para correr la cancha estando siempre en juego.
• Dominar todas las fases del juego agrupado y desplegado. Perfección en la recepción (especialmente del suelo y del line out) pases y carrera. Coordinación salto.
• Recepción – Pase (Line out).
• Velocidad de recepción y ejecución en ataque y defensa (en particular si es el último hombre del line out).
• Acosar permanentemente al adversario con una marca inteligente. Tackle terminante en la base de las formaciones. Tackle demoledor en el juego suelto. Defensa general sin fallas.
• No olvidar que es un forward y como tal debe actuar en las formaciones ordenadas (Scrum y Line out).

NUMERO OCHO
Cualidades Principales: Inteligencia – Continuidad en la acción – Salto
Prioridades:
• Capacidad para dirigir las formaciones ordenadas (en especial el Scrum) y controlar las agrupaciones espontáneas (Ruck y MAUL).
• Dominar todas las fases del juego agrupado y desplegado. Gran coordinación salto – recepción – pase en el line out. Perfección en levantar pelotas del suelo. Dominio técnico del pase y la carrera. Gran maestría en la base del scrum.
• Jugar sobre la pelota todo el partido. Correr la cancha estando siempre en juego.
• Velocidad de reacción y ejecución en ataque y defensa.
• Acosar permanentemente al adversario con una marca inteligente. Tackle terminante en la base de las formaciones. Tackle demoledor en el juego suelto. Defensa general sin fallas.

SEGUNDA LINEA
Cualidades Principales: Solidez – Poder de penetración – Salto
Prioridades:
• Fuerza.
• Salto en la line out y empuje en el scrum.
• Movilidad para llegar a los reagrupamientos (Ruck y Maul) y apoyar en ataque y cubrir en defensa.
• Convicción en el juego agrupado en penetración y en el tackle frontal.
• Dominio de la técnica general, individual y colectiva.

HOOKER
Cualidades Principales: Solidez – Inteligencia – Poder de penetración – Técnica
Prioridades:
• Capacidad para mantener la unidad del scrum. Dominio del hooking y del empuje de ocho hombres. Fuerza espiritual.
• Perfección en la sincronización, con su Medio Scrum para hookear ó empujar y de su lanzamiento con los saltadores en el line out.
• Movilidad para llegar a las formaciones espontáneas (Ruck y Maul) y apoyar en ataque y cubrir en defensa.
• Convicción en el juego agrupado en penetración y en el tackle frontal.
• Dominio de la técnica general, individual y colectiva.

PILAR
Cualidades Principales: Solidez – Poder de penetración – Técnica
Prioridades:
• Fortaleza y técnica para aplicarla en las formaciones. Empuje en el scrum y Consolidación en el line out. Fuerza espiritual.
• Perfección en la sincronización con su hooker y Medio Scrum en el momento de introducción al Scrum.
• Convicción en el juego agrupado en penetración y en el tackle frontal.
• Movilidad para llegar a los reagrupamientos (Ruck y Maul) y apoyar en ataque y cubrir en defensa.
• Dominio de la técnica general individual y colectiva.

Pienso que mi posición podía ser la segunda línea, debido a que las cualidades que requiere un jugador en ese puesto se asemejan a las mías y que podría cumplir las prioridades pedidas.

Unknown dijo...

Posiciones en rugby:

-Delantera:
-1ª línea: son los jugadores más fuertes y pesados dentro del equipo.
-2ª línea: suelen ser los más altos del equipo.
-3ª línea: son jugadores fuertes que mantienen en equilibrio las anteriores líneas.

-Línea de 3/4
-medio melé: debe ser un jugador fuerte y con visión de juego.
-apertura: es el jugador más importante en ataque, y se encarga de organizar el juego, pero tampoco necesita un físico muy bueno, aunque debe tener buena habilidad.
-alas: son los jugadores más fuertes del equipo independientemente de su altura o peso.
-primer centro: es fuerte para romper la línea defensiva y más grande que el 2º centro
-segundo centro:es más rápido que el 2º centro, también tiene que ser fuerte para abrirse camino entre la defensa.
-zaguero: no tiene porque ser alto o fuerte, pero si necesita buena velocidad para incorporarse al juego de ataque.

Creo que la posición que más se me adecuaría sería la de apertura, puesto que no requiere un físico demasiado bueno, pero si más habilidad, en cierto modo es parecida a la que realizo en baloncesto: la de base.

clara cagigas dijo...

La versión del rugby más conocida es en la que juegan quince jugadores, llamda rugby union. Las características físicas de estos jugadores varían ampliamente, dependiendo del rol posicional, el nivel de juego y el rango de habilidades requeridas por el partido. La fuerza muscular suele ser una cualidad destacada en todos los jugadores, debido a la naturaleza de contacto del deporte.
Los jugadores de cada equipo se dividen en dos grupos: forwards o delanteros y backs o tres cuartos, (aunque sus nombres pueden cambiar dependiendo del país). En promedio, los forwards son 20 cm más altos.
Los jugadores del 1 al 8 (forwards) forman el pack, la "delantera" o "paquete" para realizar el scrum o melé:
Primera línea: los jugadores que intentan llevar la pelota a su lado y que están en el choque; su función en los scrums es mantener el scrum estable, los pilares (números 1 y 3) suelen ser los más fuertes y pesados de entre todos los jugadores.
 1 - Prop - Pilar izquierdo: Su principal trabajo (con el pilar derecho) es apoyar al hooker en los scrums y a los saltadores en los lineouts.
 2 - Hooker - Hooker o talonador, suele ser el más pequeño de los forwards y tiene más movilidad y superiores habilidades en el manejo de la pelota que los jugadores 1 y 3.
 3 - Prop - Pilar derecho
Segunda línea: generalmente los jugadores más altos del equipo y se encargan de la provisión del mayor ímpetu al scrum, también de ganar la pelota en los saques desde el lateral. (touche, line-out).
 4 - 2nd row - Segunda línea o lock
 5 - 2nd row - Segunda línea o lock
Tercera línea: los jugadores que mantienen la formación equilibrada para que no se desarme cometiendo una falta.
 6 - Flanker - Ala izquierdo: Se caracteriza por su gran resistencia cuando corre.
 7 - Flanker - Ala derecho: Usualmente es el más rápido de los forwards.
 8 - Number 8 - Octavo, tercera centro o número 8 Suele ser el más alto de la unidad, lo que le da una ventaja particular para la posesión en el line-out

Línea de tres cuartos o "backs":Últimamente es frecuente el uso de jugadores en esta línea de gran tamaño corporal y por lo tanto aptos para contribuir en los aspectos del juego que involucran contacto físico
 9 - Scrum-half - Medio scrum o medio melé: es el encargado de dirigir a los delanteros y enlazar con la línea de tres cuartos. Junto con el número 10, es el jugador más ligero.
 10 - Fly-half - Apertura o medio apertura
 11 - Left wing - Wing o ala izquierdo. Junto con el jugador 14 es un jugador liviano, su mayor requerimiento es su velocidad.
 12 - Inside center - Primer centro o primer inside. Suele ser el más grande de los dos centros.
 13 - Outside center - Segundo centro o segundo inside
 14 - Right wing - Wing o ala derecho
 15 - Full back - Zaguero o arrière. Debe poseer aceleración y velocidad final.
Yo podría jugar por ejemplo en la segunda línea (jugador 4 o 5), donde se requiere la altura.

Ana Isabel Insua dijo...

En este deporte, juegan 15 jugadores por cada bando. Hay 2 grupos de jugadores: los 8 delanteros, forman la melée, y los otros 7, llamados 2 medios y 5 tres cuartos. Los 8 delanteros son fuertes y activos y los 7 jugadores de las líneas de atrás son decididos, rápidos y son los que en mayor proporción consiguen los puntos.
•En la primera línea se encuentran:
El 1º y el 3º que son los pilares y el 2º, llamado talonador ó hooker. Son jugadores fuertes, que intentan llevar la pelota a su lado y están en el choque. Su función en los scrums es mantener el scrum estable. Además los pilares suelen ser los más fuertes y pesados de todos los jugadores.
•En la segunda línea, se encuentran:
El 4º y el 5º, llamados locks. Generalmente son los jugadores más altos del equipo, que se hacen cargo de empujar en los scrums y también se encargan de ganar la pelota en los saques desde el lateral,(touche ó line-out).
•En la tercera línea, están:
El 6º y el 7º, los 2 flanqueadores y en el centro el número 8. Mantienen la formación equilibrada para que no se desarme cometiendo una falta. Son los delanteros más rápidos y aplacadores.
•En la línea d0e tres cuartos o "backs", están:
El número nueve, llamado medio de meleé ó scrum-half, que es el encargado de dirigir a los delanteros y enlazar con la línea de tres cuartos. Además se encuentra el 10º, medio apertura ó fly half, director de los tres-cuartos. Los jugadores de medio meleé y media apertura son unos jugadores hábiles que dirigen el juego.
También están el primero y el segundo centro (12º y 13º), que son potentes y explosivos cuya función es defensiva. El 11º y el 14º, llamados los alas, los más rápidos del equipo, que tienen que intentar recibir la pelota y comenzar el contraataque desde atrás. Finalmente el zaguero
(15º), que es el último en detener el contraataque del rival. Debe ser un buen placador y pateador. Además debe ser un buen receptor ya que suele ser la persona encargada de recoger las pelotas pateadas por el apertura y zaguero contrario.
En los distintos países estos jugadores reciben diferentes nombres de acuerdo con su propia tradición.
Yo creo que podría ocupar la posición de primer o segundo centro, ya que la función es defensiva y requiere potencia y fuerza para realizar la defensa adecuada. Además teniendo en cuenta el resto de las posiciones estás son las dos que más se ajustan a mis capacidades físicas y a mis antropometrías.

Diego Pereda dijo...

Estan dividos en dos grupos, FORWARDS y BACKS

Fowards:

Pilares: (1 y 3): Tienen que aguantar el impacto del Scrum. Se requiere que tengan mucha fuerza tanto en las piernas como en la parte superior del cuerpo. Esa fuerza tambien es aprovechada para limpiar y empujar en rucks y mauls.

Hooker (2): Su primer deber es "hookear" la pelota en el scrum, para obtener la posesion. El segundo es lanzar la pelota en los line-outs. Esto requiere que tengan sangre fria y nodejarse vencer por la presion. Tambien necesitan un cuello y una espalda fuerte, al igual que los pilares.

Segunda Linea (4 y 5): Su rol es fundamental en el empuje del scrum, y ademas suelen ser utilizados como saltadores, para obtener la pelota en los line-outs. Es conveniente que sean altos y con fuerza en las piernas.Es importante tambien, que tengan movilidad y que sean buenos tackleadores.

Flanker abierto (7): Por lo general es mas pequeno que el flanker ciego, pero con mucha mas movilidad en la cancha. Su principal funcion es defensiva: luchar para obtener la posesion de la pelota, marcando al apertura contrario, tackleando y batallando en los mauls y rucks. Requerimientos: velocidad y poder.

Flanker ciego (6): Un poco mas grande, puede ser utilizado para saltar en los line outs. Gran parte de su funcion es tambien defensiva: el trabajo "sucio": tacklear tacklear y tacklear. Debe ser un jugador poderoso, tambien para luchar en los rucks y mauls.

Numero 8: Junto con los otros integrantes de la tercera linea (flankers) tambien le toca tacklear y tacklear. Es responsable de controlar la pelota en la parte de atras del scrum, y puede ser usado como blanco en los line outs. Debe tener potencia y aceleracion.

Backs

Medio Scrum (9): Es el vinculo entre los Fowards y los Backs. , Es su funcion sacar la pelota de los scrums, rucks y mauls y ponerla en juego. Tambien le corresponde dirigir a los fowards durante los rucks y mauls para ganar terreno. Debe ser excelente pasador y un buen tomador de desiciones.

Medio Apertura (10): Debe tener excelentes manos, y excelente pase, mucha vision de juego y habilidad para tomar desiciones. Es el mayor responsable del juego de los backs, y decide como se va a lanzar el ataque. Tambien debe ser buen pateador y tener buenas habilidades defensivas.

Primer Centro (12): En el ataque es una opcion para recibir la pelota de el apertura y penetrar (para ello es fundamental que tenga buenas manos), o para arrastrar la marca y abrir espacios. Debe ser un jugador potente y con excelentes habilidades para el tackle.

Segundo Centro (13): Es quien mas debe aprovechar los espacios en la linea del oponente, penetrar y arrastrar la marca para dejar libres a los wingers. Como todo centro, debe tener excelentes manos y excelente tackle.

Wing (11 y 14): Su principal funcion es rematar las jugadas de la linea y anotar tries. Sidesteps, cambios de velocidad, de direccion, dummy passes, son habilidades que usan estos jugadores para evadir a los tackleadores. Tambien necesitan buenas habilidades defensivas, ya que en ocasiones tienen que hacer las funciones del fullback.

Fullback (15): Es la ultima linea defensiva. Se requiere que sea un jugador muy completo.Debe tener excelente ubicacion en la cancha y manos seguras (para capturar los balones pateados por el oponentes). Necesita temple para jugar bajo presion, y tambien sirve como hombre extra en el ataque.

Mi posicion en el juego del rugby vendria dada por el numero 8 ya que poseo la mayoria de sus caracteristicas y prioridades principales.

Juan Luis Arronte Peri 1ºC dijo...

Las posiciones de los jugadores se dividen en dos grupos(fowards y backs)

*Fowards:

Pilares: (1 y 3): Tienen que aguantar el impacto del Scrum. Se requiere que tengan mucha fuerza tanto en las piernas como en la parte superior del cuerpo. Esa fuerza tambien es aprovechada para limpiar y empujar en rucks y mauls.

Juan Luis Arronte Peri

Hooker (2): Su primer deber es "hookear" la pelota en el scrum, para obtener la posesion. El segundo es lanzar la pelota en los line-outs. Esto requiere que tengan sangre fria y nodejarse vencer por la presion. Tambien necesitan un cuello y una espalda fuerte, al igual que los pilares.

Segunda Linea (4 y 5): Su rol es fundamental en el empuje del scrum, y ademas suelen ser utilizados como saltadores, para obtener la pelota en los line-outs. Es conveniente que sean altos y con fuerza en las piernas.Es importante tambien, que tengan movilidad y que sean buenos tackleadores.

Flanker abierto (7): Por lo general es mas pequeno que el flanker ciego, pero con mucha mas movilidad en la cancha. Su principal funcion es defensiva: luchar para obtener la posesion de la pelota, marcando al apertura contrario, tackleando y batallando en los mauls y rucks. Requerimientos: velocidad y poder.

Flanker ciego (6): Un poco mas grande, puede ser utilizado para saltar en los line outs. Gran parte de su funcion es tambien defensiva: el trabajo "sucio": tacklear tacklear y tacklear. Debe ser un jugador poderoso, tambien para luchar en los rucks y mauls.

Numero 8: Junto con los otros integrantes de la tercera linea (flankers) tambien le toca tacklear y tacklear. Es responsable de controlar la pelota en la parte de atras del scrum, y puede ser usado como blanco en los line outs. Debe tener potencia y aceleracion.

*Backs

Medio Scrum (9): Es el vinculo entre los Fowards y los Backs. , Es su funcion sacar la pelota de los scrums, rucks y mauls y ponerla en juego. Tambien le corresponde dirigir a los fowards durante los rucks y mauls para ganar terreno. Debe ser excelente pasador y un buen tomador de desiciones.

Medio Apertura (10): Debe tener excelentes manos, y excelente pase, mucha vision de juego y habilidad para tomar desiciones. Es el mayor responsable del juego de los backs, y decide como se va a lanzar el ataque. Tambien debe ser buen pateador y tener buenas habilidades defensivas.

Primer Centro (12): En el ataque es una opcion para recibir la pelota de el apertura y penetrar (para ello es fundamental que tenga buenas manos), o para arrastrar la marca y abrir espacios. Debe ser un jugador potente y con excelentes habilidades para el tackle.

Segundo Centro (13): Es quien mas debe aprovechar los espacios en la linea del oponente, penetrar y arrastrar la marca para dejar libres a los wingers. Como todo centro, debe tener excelentes manos y excelente tackle.

Wing (11 y 14): Su principal funcion es rematar las jugadas de la linea y anotar tries. Sidesteps, cambios de velocidad, de direccion, dummy passes, son habilidades que usan estos jugadores para evadir a los tackleadores. Tambien necesitan buenas habilidades defensivas, ya que en ocasiones tienen que hacer las funciones del fullback.

Fullback (15): Es la ultima linea defensiva. Se requiere que sea un jugador muy completo.Debe tener excelente ubicacion en la cancha y manos seguras (para capturar los balones pateados por el oponentes). Necesita temple para jugar bajo presion, y tambien sirve como hombre extra en el ataque.

Juan Luis Arronte Peri 1ºC dijo...

Mi posición en el rugby sería wing tres cuartos porque reúno las características principales que son : Potencia – Decisión para definir – Contraataque
también reúno las siguientes propiedades :Habilidad para cambiar de velocidad, de paso y de dirección .
Oportunismo y permanente búsqueda de nuevas posiciones en defensa y ataque.
Capacidad de recepción bajo gran presión de pelotas de aire y del suelo en cobertura defensiva. Habilidad para jugar con las manos, con los pies ó para mantener la posesión (coraje).
Tackle recio y terminante (No permitir al oponente ganar el lado interior).
Potencia y precisión para patear con ambos pies (Especialmente puntapiés de rastrón (Grub),
Sombrerito (Chip) y a través (Kick a Cross). No patear hasta probar la capacidad defensiva del adversario.

Alberto Martínez 1ºC dijo...

Alberto Martínez 1ºC

En el rugby hay 15 jugadores. 8 jugadores, organizados en tres líneas, forman la delantera, que empujará en la melé; los 7 restantes, forman la línea de tres cuartos, y serán los jugadores mas defensivos.

Primera línea:
-Pilares (izquierdo y derecho): son los jugadores mas fuertes y mas pesados del equipo y tienen una gran exigencia física, ya que son los encargados de empujar contra los pilares contrarios y de tratar de romper la defensa.
-Talonador: también es un hombre fuerte, ya que es delantero, pero es más pequeño que los dos pilares. En la melé, golpea el balón de tacón para que quede dentro de la formación y el número 8 o el medio melé la juege.

Segunda línea:
-Segunda línea (hay dos): son los jugadores más altos del equipo. Realizan el empuje principal en la melé y en los saques de banda (touch) suelen ser los encargados de saltar.

Tercera línea:
-Ala (abierto y cerrado): el cerrado es más corpulento y alto, ya que placa mucho. El abierto es más pequeño, su principal objetivo es el robo de balones.
-Número 8: jugador equilibrado que acompaña a los alas. Si la melé avanza se encarga de que el balón no salga de la formación.

Linea de tres cuartos:
-Medio melé: jugador fuerte y con visión de juego. Introduce el balón en la melé a la orden del talonador y dirige el juego de la delantera.
-Apertura: jugador con más vision de juego, con una gran habilidad de pase y de regate y buen pateador. Dirige el resto de la línea y el equipo, en la colaboración con el medio melé, aunque el apertura tiene más peso.
-Alas o extremos (izquierdo y derecho): son los jugadores más rapidos del equipo. Reciben los pases de los centros y tratan de alcanzar la línea de ensayo.
-Centros (primer y segundo): necesitan ser fuertes para romper la línea de defensa y luego pasar el balón. El primer centro suele ser un buen pateador, mientras que el segundo es un jugador más rápido.
-Zaguero: la posición más defensiva del equipo. Debe ser fuerte, ya que es un gran placador; también debe ser un buen pateador y debe tener velocidad.

En mi opinión, ocuparía la posición de extremo, ya que soy rápido y no soy muy fuerte, para poder alcanzar la línea de ensayo.