lunes, 21 de mayo de 2012

PUNTOS EXTRA: DEPORTE Y CEREBRO

A continuación os dejo la última forma de sumar punto extra del curso. Se trata de una reflexión sobre el vídeo que a continuación os dejo. Eduardo Punset analiza en su programa Redes la relación existente entre el ejercico físico y la salud mental y el aprendizaje. Mándame a través de mail tus comentarios y los publicaremos en el blog. ¡Vamos que esto se acaba!

1 comentario:

carol gispert dijo...

reflexión: tanto la dieta, como el ejercicio realizado de manera continuada, además de otros factores como las horas de sueño, la genética, ejercitar el cerebro y los alimentos con omega 3; repercuten en nuestro cerebro.
el omega 3 posee proteinas(DGA)que ayudan a un mayor compacto estructural del cerebro y poseen una vitamina(ácido fólico)la cual fomenta las reacciones quimicas en el cerebro.
el ejercicio físico genera unas proteinas las cuales impactan sobre otras(BDNF).éstas favorecen el crecimiento de las conexiones,activan los neurotransmisores,favorecen el aprendizaje y la memoria, por ello ayudan a mejorar enfermedades como el alzheimer.
el ejercicio estimula nuestras neuronas y mejora la sinopsis, pero en el caso de que estes un periodo de tiempo sin hacer ejercicio y vuelvas a reanudar mas tarde tu rutina existe unareserva cognitiva la cual esta ahi pero solo actua en caso de lesión en el cerebro el ejercicio favorece esta reserva cuando tiene que actuar.
al envejecer se van perdiendo neuronas pero se puede ralentizar este proceso a través del ejercicio ya que "mente sana in corpore sano"